María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Nuevas gestiones de autoridades municipales por la obra de gas en Santa Lucía


Las demoras en la concreción del financiamiento para la obra de gas en Santa Lucía determinaron que el intendente municipal Pablo Guacone viajara nuevamente a La Plata para tratar la cuestión.
El jefe comunal fue acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Dr. Pablo Zeme y el secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, quienes mantuvieron una reunión con el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Cdor. Daniel Guastavino.
Según informaron desde la Municipalidad, los funcionarios locales manifestaron su preocupación por la demora en la concreción del financiamiento para la obra, para la cual el Municipio ha cumplido con la totalidad de los requisitos para la obtención del crédito.
Además, expresaron su inquietud por el proceso de ajustes de precios que podría afectar el monto presupuestado inicialmente.
Por su parte el funcionario provincial ratificó el compromiso del gobierno de la Provincia para lograr el financiamiento necesario para la ejecución de la obra, para lo cual se mantendrán nuevos contactos en las próximas semanas.

Escrituraciones sociales
Por otro lado, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Dr. Pablo Zeme, acompañado por personal de la Oficina de Escrituraciones, se reunió con el director provincial de Tierras, Ernesto Bargas. Allí se abordaron diferentes aspectos del proceso de escrituraciones sociales que en forma permanente lleva adelante el municipio. Además, se acordaron pautas de trabajo conjunto con el objeto de coordinar y agilizar el proceso de regularización dominial.