Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Por el momento, no suspenden a Carosi

El Concejo Deliberante de Baradero, declarado en sesión permanente, acordó no suspender al Intendente Aldo Carosi, aunque la comisión investigadora podría destituirlo si se lo encuentra responsable de los episodios ocurridos este domingo.
El concejal Claudio Marolli lo confirmó esta tarde a través de APA Radio San Pedro: “Nosotros no queremos que sea suspendido, queremos que trabaje en la reconstrucción del Municipio y nosotros, en la Comisión Investigadora, trabajaremos para determinar si hubo responsabilidad política en lo sucedido”.
Luego de acusarlo por la “tozudez” en apoyar, e incluso ascender, al titular de Inspección pese a las quejas de los vecinos, Marolli cuestionó la “inacción” ante los episodios de violencia ocurridos ayer, que terminaron con la destrucción del Palacio Municipal.
“La situación social es de bronca, de impotencia” expresó el edil de Coalición Cívica.
La Comisión Investigadora trabajará dentro de los términos legales, pero Marolli adelantó que, de hallarlo responsable de lo ocurrido, podría destituirlo al término de su trabajo.
Cinco puntos
Los cinco puntos consensuados por la Comisión Investigadora son los siguientes:
1- Investigar la responsabilidad del intendente en el hecho puntual de la muerte de los dos jóvenes, si hay responsabilidad por la cadena de mando.
2- Cual fue la negligencia o no, de no proteger tanto al palacio municipal, a las personas y los bienes públicos y privados del pueblo.
3- Las políticas que llevaron al desborde social por este hecho.
4- Investigar la posible convivencia entre el departamento ejecutivo y la policía.
5- Evaluar la suspensión del Intendente.