Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Piden mejoras para la Ruta 191

Dos proyectos presentados en el Congreso Provincial por el Diputado Dr. Pedro Simonini, del bloque de la Coalición Cívica, reclaman al Gobernador la urgente repavimentación y puesta en condiciones de la Ruta Provincial 191.
El legislador bonaerense presentó dos proyectos para que sean tratados en la próxima sesión sobre la puesta en condiciones de la Ruta Provincial 191, en donde le exige al Gobierno Provincial que por medio de Vialidad Provincia repavimente y demarque “como corresponde” el trayecto San Pedro - Arrecifes - Salto.
En tal sentido el Dr. Simonini manifestó que “los pobladores de la zona utilizan asiduamente esta vía de comunicación para trasladase por la región a fin de cumplimentar tareas laborales, comerciales y educativas”.
El deterioro permanente en el que se encuentra este tramo de la ruta trae como consecuencia innumerables inconvenientes a sus usuarios no sólo por un aumento del tiempo en el que pueden cubrir este trayecto, sino también por los gastos originados en la reparación de roturas en los vehículos y accidentes que en muchos casos han sido de gravedad.
Para el autor de la iniciativa “es necesario que el Gobierno Provincial, responsable de garantizar el bienestar general según lo establece la Constitución de la Provincia, tome las medidas necesarias para que los ciudadanos que circulan por la ruta en cuestión lo puedan hacer de forma segura y confiable”.
El legislador explicó que “la experiencia se ha encargado de demostrar que el simple bacheo no importa una solución al deterioro de las rutas, sólo logra aplazar por un tiempo el problema que, con el tránsito frecuente de camiones y ómnibus, termina por agudizarse. Por ello es que se hace necesario que la Dirección de Vialidad de la Provincia encare una solución de fondo como la repavimentación del tramo de la Ruta 191 en cuestión.”