Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Pedido de informes sobre la supuesta venta de elementos del buque “ARA Irigoyen”


Las versiones sobre la venta de elementos pertenecientes al buque ARA Irigoyen llegaron al Concejo Deliberante.
El bloque de concejales justicialistas pidió informes sobre “cuáles fueron las medidas que llevó a cabo este Municipio por el faltante de piezas de bronce, vajillas y combustible del “Buque Aviso (A1) ARA Comandante General Irigoyen”.
Los puntos reclamados son los siguientes:
a) Cuál fue el destino de los distintos viajes de la extracción de combustible realizada a dicho Buque y quién fue el beneficiario.
b) Qué medidas se llevaron a cabo con el Funcionario o los funcionarios a cargo de la guarda, cuya responsabilidad es fundamental.
c) Comunicar a la Armada Argentina, para su conocimiento.

Sospechas
En los considerandos del proyecto señalan que “la embarcación fue cedida a este Municipio, y que el mismo cumpliría una función muy importante como Museo Histórico, pero que todo esto se ve empañado por sospechas e imputaciones de vecinos, que preocupados por ver el retiro de piezas y la falta de control nos piden una explicación”.
Los ediles agregan que “la guarda de dicho buque no implica solamente el amarre a nuestras costas sino que es responsabilidad de esta comuna, preservar y custodiar los bienes que se encuentran depositados en el mismo” aunque aclaran que “de ninguna manera este Bloque de Concejales Justicialistas piensa que se lo robaron, creemos en la honestidad de dichos funcionarios, pero que ante el descuido de los mismos han desaparecido piezas que es necesario aclarar”.
Los vecinos que consultaron a los concejales opositores “presumen que se encuentran en una casa de compra venta de nuestra ciudad y que por la misma se habría abonado una suma que rondaría los $ 4.500, además de la falta de transparencia de los distintos viajes de combustibles que se extrajeron del mismo”.