Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Pavimento para ocho cuadras

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó a trabajar en las obras de cordón cuneta y pavimento para ocho cuadras de la ciudad de San Pedro.
El radio que abarcan los trabajos es el comprendido por las calles Aníbal de Antón entre Frers y Beaumont, Rojas entre calle Litoral y Sarmiento; y Moisés Novillo entre Chivilcoy y Aníbal de Antón.
La obra es financiada por el Fondo de Obras Públicas Comunitarias, integrado por la Municipalidad y la COOPSER, una vez obtenido el 70 % de adhesión de los frentistas, quienes ya están abonando la contribución por mejoras de la forma acordada en cada uno de los contratos individuales.
El Municipio aporta la maquinaria y el personal para realizar las tareas de movimiento de suelo y preparación de la calle y la COOPSER ejecuta la construcción de cordón cuneta y el posterior colocado de la carpeta asfáltica.

Compra de motoniveladoras

Por otra parte, se realizó hoy el acto de apertura de sobres de la Licitación N º 002/2010 para la adquisición de dos máquinas motoniveladoras 0 Km para ser utilizadas en la red vial.