Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Luego de las quejas de los padres, la Escuela 6 dictará clases a la tarde

Sin previo aviso a los padres, la Escuela Nº 6 estuvo cerrada esta mañana por decisión de sus directivos, a raíz del paro de auxiliares que impidió dejar el edificio en condiciones de dictar clases.
La consejera escolar María Cecilia Macchia, quien además es madre de uno de los alumnos del establecimiento, informó que “corresponde que los directivos se comuniquen con Consejo Escolar, o con la inspectora, algo que no hicieron”. Si bien hasta ese momento se desconocían los motivos de la decisión, la consejera sostuvo que “no lo sabemos, pero no corresponde que hubiera cerrado el turno mañana”.
Los cuestionamientos estuvieron orientados a la Directora, Iris Cotera, quien adoptó la decisión luego de que se cumpliera el turno de la noche en el edificio escolar, y no hubiera condiciones sanitarias para la atención de los chicos del turno mañana.
Posteriormente, el presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea y la Inspectora Jefe, Belén Yunes, recorrieron el establecimiento, y dispusieron que se reinicien las clases por la tarde. “Lo que hicimos con Belén Yunes y la Directora es recorrer la escuela y encontramos que un turno puede dar clases. Como a la mañana es imposible, pedimos que el turno tarde abra sus puertas y den clases”.