Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Los municipales recibirán 200 pesos fijos no remunerativos con el salario de marzo

Durante la última reunión de la Mesa de Relaciones Laborales de la Municipalidad de San Pedro, realizada ayer, las partes reunidas convinieron un aumento para los empleados municipales.
Si bien los gremios presentes (el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato Unico de Municipales) habían requerido un aumento al básico, finalmente las autoridades cedieron 200 pesos en carácter no remunerativo.
La suma fija se pagará a todos los empleados con el salario del mes de marzo.
“Es lamentable el resultado de la reunión de ayer porque dijimos que no íbamos a aceptar cifras en negro y la propuesta del Sindicato de Trabajadores Municipales junto con el otro sindicato fue de 200 pesos en negro. Hubo una votación y perdimos” indicó Marcelo Marelli, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado.
“El compromiso que logramos sacar es que antes del aguinaldo recibiremos otro aumento, y que serán todos al básico de acá en adelante” agregó