Secuestran un arma durante una investigación por un conflicto entre vecinos

Una serie de incidentes por un conflicto de larga data entre vecinos dio inicio a una causa judicial que tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción 11.  Como parte de las acciones dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, se realizó ayer un allanamiento en una vivienda de calle Las Provincias al 1600. 

Los inspectores locales analizan su situación tras los hechos en Baradero

El Inspector General, Domingo Bronce, sostuvo esta mañana que “sucede algo porque no estaban los inspectores, y le echan la culpa, pero si los persiguen, también tienen la culpa, es todo muy difícil, es complejo”.
La opinión de Bronce se enmarca en los episodios ocurridos en la vecina ciudad de Baradero. “Lo que pasó es terrible, pero no es fácil la tarea de estar en la calle porque siempre el supuesto infractor pretende tener razón”.
Sin embargo, agregó: “Acá lo que más les recomiendo es que no corran a nadie, pero seguramente en Baradero también, porque cuando tuvimos una academia con la Superintendencia de Policía de la provincia nos recomendaron específicamente que no se corra a nadie. Hay que dejarlos, y cuando se va, se va”.
Por su parte, los inspectores municipales mantendrán mañana una asamblea convocada, en principio, para analizar la situación por las horas extras, la nocturnidad y cuestiones inherentes al trabajo en San Pedro.
Rafael Medina, delegado del área de Inspección, confirmó que también se incluirá en el temario el trabajo de los inspectores de calle.
“Es algo muy complejo porque cuando estábamos a cargo de los operativos de nocturnidad nos podía haber pasado. Después nos concientizamos de que ante el menor roce teníamos un problema nosotros, porque en un control, el 70 % huye” dijo Medina
“Si bien nosotros antes estábamos limitados por los sumarios, con esto vamos a tener que reunirnos, concientizarnos y los controles se van a tener que seguir haciendo” agregó el inspector.