Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

La nueva comisión de Bomberos iniciará campañas para incrementar sus recursos

El flamante presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro, Raúl Manchone, y el jefe del cuerpo activo, Fabio Giovanettone, brindaron esta mañana una conferencia de prensa.
Manchone explicó que “la institución está necesitando hacer un quiebre y comprar un montón de cosas que insumen un gasto importantísimo” y calificó como “lo más urgente” la adquisición de trajes estructurales, los equipos que se usan y que hay que renovarlos en su totalidad, e insume un costo de 220 mil pesos”.
Además, confirmó que mañana llegará a San Pedro la nueva autobomba importada desde Inglaterra, una unidad usada en óptimas condiciones, que no tiene incorporado el material y cuenta con un costo de equipamiento en valor dólar. El vehículo será presentado en los próximos días a la comunidad, en un acto para el que serán convocadas las autoridades municipales.
“El primer proyecto que está en marcha, pero a un ritmo mediano, es el de las adhesiones por los recibos de COOPSER. Lo inició el otro consejo directivo. Nosotros estamos desde el año 99 con cincuenta centavos, lo que estamos pidiéndole al vecino es que colabore, que se adhiera con uno, tres, cinco pesos o lo que quiera en más adherirse” explicó Manchone.
A fin de poder compensar el gasto mensual de 30 mil pesos, “sin contar las eventualidades y gastos de equipamiento” se iniciará una campaña en los próximos días “con personal y con gente de afuera a recorrer las rutas de la COOPSER para poder cubrir en poco tiempo toda la ciudad de San Pedro” informó Manchone.

Nueva comisión directiva
La nueva comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios designada durante la asamblea del 22 de Febrero quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Raúl Manchone
Vicepresidente: Julio Ghirardi
Secretaria General: Lorena Maes
Secretario de Actas: Walter Keudell
Secretaria de Finanzas: Susana Semino
Secretario de Recaudaciones: Abelardo Vallejos
Consejeros titulares: Vicente Colazo, Eduardo Rodríguez, Roque Fernández, Stella Soler, Alberto Alvez
Revisores de Cuentas titulares: Atilio Maneiro, Susana Casas, Mónica Epelde.
Revisores de Cuentas suplentes: Lidia Rojas, María Isabel Maneiro.