Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Inminente llegada de refuerzos policiales a Baradero para controlar la situación

En declaraciones al canal de cable “Todo Noticias” el Jefe Departamental, Hugo Prado, confirmó que “están llegando refuerzos ante esta situación procedentes de distintas Departamentales y otras comisarías de la jurisdicción. Estamos tratando de contener a la gente”.
Luego de adelantar que “hasta el momento la zona está contenida”, Prado confirmó que los manifestantes llegaron a ser más de 2.000, y que pasado el mediodía unas 800 permanecían en la plaza principal.
El Ministerio de Seguridad dispuso enviar tropas de la guardia de Infantería provenientes de Pergamino, Junín, San Nicolás y Zárate.
Personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios logro controlar la mayor parte de los incendios desatados luego de los episodios vandálicos. “Queremos tratar de contener a la gente, que está muy nerviosa y angustiada por lo ocurrido esta mañana. Por el momento, puedo hablar de un gran dolor, una gran angustia y preocupación por los hechos ocurridos en Baradero” expresó Prado.
Este es el primer hecho de estas características ocurrido en Baradero en los últimos años.
“Estimamos que en pocas horas vamos a tener controlada la situación con Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental. Estoy comunicándome permanentemente con mis superiores, con los integrantes de la Superintendencia de Seguridad Interior, y directamente con el señor Jefe de Policía” informó el Jefe Departamental.
Desmintiendo versiones que habían surgido durante la mañana, Prado sostuvo que “hasta el momento, si bien hay mucho nerviosismo de la gente, que se manifiesta con gritos y piedras, no tenemos efectivos policiales heridos”.
[Imágenes de los destrozos en la Municipalidad, gentileza de Baraderoteinforma]