La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Gestiones en el Instituto de la Vivienda y por el gas natural para Santa Lucía

El intendente Pablo Guacone estuvo ayer en la sede del Instituto de la Vivienda de la Provincia, donde fue recibido por su titular, Gustavo Marcelo Aguilera.
En el organismo, el mandatario comunal expuso la necesidad de establecer un diálogo más fluido y canalizar las inquietudes ante el déficit de viviendas que se presenta en el partido.
Guacone volverá a reunirse con Aguilera en fecha aún no establecida, momento en el que presentará un documento que refleje la situación de los emprendimientos proyectados y los trámites aún pendientes de resolución.
Otra de las gestiones del intendente Guacone se efectuó en Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), donde se entrevistó con el presidente Julio César Marini.
Allí planteó la preocupación por el retraso y el incremento de los costos de la obra de gas natural para Santa Lucía y Pueblo Doyle. De tal forma, requirió celeridad para la aprobación de las partidas de dinero que permitirán financiar el desarrollo de esos trabajos.
Marini destacó la prolijidad de la documentación ofrecida por el Municipio e informó que el expediente se encuentra en el Ministerio de Infraestructura bonaerense.