Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Farid le dijo a la policía que sabía que lo buscaban, que viajó para conocer Neuquén y que quiere quedarse "unos días más"

El Comisario Daniel Ojeda, de la Policía Federal de Neuquén, brindó detalles esta tarde a través de APA Radio San Pedro sobre el hallazgo de Farid Atrip en esa ciudad.
Ojeda confirmó que se encuentra “en perfecto estado de salud, sin ninguna clase de inconvenientes”.
El jefe policial que encabezó el operativo de búsqueda en esa provincia detalló que “hoy al mediodía lo encontramos en un establecimiento hotelero, y nos acompañó a la dependencia para hacer los recaudos legales necesarios. Le vamos a practicar una serie de exámenes físicos y llenar una documentación, pero se encuentra bien”.
Pese a conocer que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, Ojeda remarcó que “Atrip ha tenido un comportamiento excelente, absolutamente normal, y colaborando en todo momento con la situación”.
Las medidas procesales fueron dispuestas por la Fiscalía local, a través de los doctores Marcelo Manso y Fernando Nouet. Familiares están viajando a Neuquén para reencontrarse en las próximas horas con el joven de 29 años que abandonó San Pedro el martes pasado al tiempo que profesionales médicos que lo asisten en nuestra zona se pusieron en contacto con autoridades de esa provincia para indicar la medicación que debe suministrarsele.
Si bien fuentes de la familia y la investigación sospechan que el motivo de su viaje fue su intención de buscar a una amiga que conoció tiempo atrás, lo cierto es que la versión que entregó a la policía fue completamente distinta. “En la conversación que hemos tenido él manifiesta que viajó voluntariamente, no hizo referencia a ninguna clase de relación con ninguna persona, dijo que quería conocer la provincia, que le gustó mucho y sería su intención permanecer algunos días más”.
Además, le mencionó a la policía que estaba al tanto de la búsqueda: “Por lo que él me comenta había visto algún noticiero de los tantos que pasaron su imagen pero él no le había dado mucha importancia al asunto” puntualizó al respecto el Comisario.
El rastrillaje en Neuquén comenzó el lunes por la noche, incluyendo recorridas por terminales terrestres y aéreas, cabinas telefónicas, cybercafés, hospitales y hoteles, hasta que finalmente fue encontrado en el “Florida” este mediodía.