Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Encontraron a Farid Atrip

El joven Farid Atrip, de 29 años, quien estaba desaparecido desde la semana pasada, fue encontrado en los últimos minutos en Neuquén luego de una ardua investigación llevada a cabo por la fiscalía local y las fuerzas de seguridad de distintas zonas del país.
Integrantes de la familia informaron a Noticias San Pedro que lo encontraron en un hotel diferente al que había estado hasta el lunes.
El hallazgo del hijo del secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip se produce el mismo día en que su madre llega a Argentina desde Dinamarca, donde había viajado a visitar a su hija, que reside en ese país.
Norma Atrip, tía de Farid, confirmó también la información a Radio APA y dijo: “Lo que sé es que a Farid lo han encontrado, que aparentemente estaba en otro hotel, no en el que había estado en un principio”. También dijo que “aparentemente era lo que pensábamos, que tenía intenciones de irse a Neuquén porque conocía a una chica”. Afortunadamente el joven está bien, aunque su tía dijo “en las medidas de las posibilidades de una persona enferma”, teniendo en cuenta que tiene problemas psiquiátricos y permanecía sin su medicación.
La abogada de la familia, Dra. Mirta Cardozo, está realizando los trámites correspondientes ante la Justicia para que los familiares puedan reencontrarse con Farid.