Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Elsa Romairone, Tayira Perret y Stella Martínez, mujeres destacadas en su día

En el marco del Día de la Mujer, que se celebró ayer en todo el mundo, la Comisión Pro Homenaje de esa jornada llevó adelante anoche en el Salón Dorado de la Municipalidad, un emotivo acto de reconocimiento a tres sampedrinas distinguidas en distintos ámbitos.
Elsa Romairone, Zulema Beatriz "Tayira" Perret y Stella Maris Martínez fueron las homenajeadas, en forma sorpresiva, en un salón repleto de gente. Ninguna de las tres sabía de antemano que sería destacada, con lo cual la emoción fue doble.
El secretario de Coordinación y Planificación, Facundo Vellón, fue el encargado de decir unas palabras alusivas a la fecha, en las que recordó el motivo de la celebración.
La primera homenajeada fue la profesora de música Elsa Romairone, quien sorprendió al público tocando el piano ubicado en el Salón Dorado junto a quien fuera compañero de orquesta, Alberto Barceló.
La profesora de Educación Física Tayira Perret y ferviente colaboradora en distintas instituciones (actualmente en Lalcec) expresó: “Estoy totalmente sorprendida y emocionada, orgullosa de ser mujer, comprometida con mi sexo y, como toda mujer, comprometida con todo lo que hace una mujer”. Por último, la cantante Stella Martínez, también trabajadora en distintos ámbitos de la Municipalidad, dijo: “¡Con razón yo vine a colaborar con Gisela (Macchia, empleada municipal) y ella me decía: `Dejá, está todo hecho`!”. Stella cantó, acompañada con su guitarra, una conmovedora canción escrita a sus hijos. El intendente Pablo Guacone también se dirigió a los presentes y leyó unas palabras, luego de saludar a su mujer que estaba entre la gente.
Por último, Rubén Molina, amigo de Stella Martínez, interpretó tres tangos, el tercero a pedido del público.
Todas las homenajeadas recibieron presentes, entregados por autoridades municipales y concejales. A la salida del acto, se entregó también un obsequio a las mujeres que asistieron al acto.
En la vereda del Palacio Municipal, en tanto, las instituciones Señales de Vida, Lalcec y Ante Todo Resistiré, dispusieron stands informativos de su actividad en San Pedro.