Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Municipio firmó un compromiso para lograr la igualdad de género en el trabajo


Convocado por la Delegación local del Ministerio de Trabajo, el intendente municipal Pablo Guacone participó del acto de firma de la creación de Comisiones Tripartitas de Igualdad de Trato y Oportunidades entre varones y mujeres en el ámbito laboral.
La ceremonia se realizó el jueves pasado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia y así San Pedro se convirtió en uno de los primeros 19 municipios en comprometerse en el logro de la igualdad de oportunidades y de género en el trabajo.
Guacone fue convocado por la Dra. Paula Silvina Taurizano, delegada del Ministerio de Trabajo en San Pedro, para participar de la firma. El acto estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada; el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango y la cofundadora y presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
También participaron la presidenta de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre varones y mujeres en el mundo laboral, Olga Nélida Martín de Hammar; la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho; el subsecretario de Trabajo provincial, Carlos Molina e intendentes y representantes de los 19 municipios.
El titular de la cartera laboral de la Nación dijo que en poco tiempo se pondrá en funcionamiento “un programa que se hará extensivo a la provincia de Buenos Aires para incorporar a la mujer en actividades no tradicionales”. En ese sentido, sostuvo: “Ha llegado la hora de romper estereotipos y la mujer debe ser la primera en hacerlo”. Y agregó: “La política que se viene desarrollando hasta el momento ha dado muestras de eficacia y por eso se procederá a través del mismo instrumento, vinculado a consolidar el diálogo social y la búsqueda de los consensos para la aplicación de las políticas públicas”.
Hasta el momento, los municipios que asumieron el compromiso son Adolfo Alsina, Alberti, Berisso, General San Martín, Mercedes, Saladillo, Zárate, Campana, Almirante Brown, Avellaneda, Chivilcoy, Florencio Varela, General Pueyrredón, La Matanza, Lincoln, Lomas de Zamora, San Miguel, Trenque Lauquen y San Pedro.