Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

El HCD ratificó la puesta en marcha del programa "Envión"

El Concejo Deliberante ratificó el convenio celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para brindar apoyo a jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social.
Se trata del “Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión”, cuya aprobación se realizó anoche sobre tablas en la sesión extraordinaria que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad, teniendo en cuenta la “urgencia” del tratamiento del acuerdo.
El apoyo que se brindará a ese sector etario será para el desarrollo de sus capacidades, conocimientos y habilidades, el fortalecimiento de sus vínculos con la sociedad, su integración al mundo del trabajo e inserción a la educación.
El Ministerio direccionará acciones hacia el Municipio que colaborarán para disminuir los índices de pobreza y marginalidad. Así, promoverá la instalación de un módulo del programa para hasta 90 destinatarios. El Municipio, en cambio, deberá proponer una sede, que cumplirá con las especificaciones edilicias y de infraestructura necesarias.
Los destinatarios del programa serán seleccionados por el Municipio luego de un trabajo de campo: asistentes, técnicos idóneos y trabajadores sociales censarán jóvenes de 12 a 21 años en condiciones de vulnerabilidad social.
Para llevar adelante la iniciativa, el organismo provincial otorgará a San Pedro 90 becas de 350 pesos que deberán afectarse al “Envión”, a partir de junio de este año.
Los chicos incluidos también recibirán desayuno, almuerzo y merienda por parte del Municipio, el que además deberá “sostener los seguros civiles y contra terceros que pudieren corresponder para cubrir cualquier evento o daño de los mismos o terceros ajenos al Programa”.
El Ministerio pagará a cinco profesionales técnicos y trabajadores de redes sociales que trabajarán en el plan, y asignará 150 mil pesos por cada módulo que se instale, para infraestructura.
En cada módulo, además, deberá dejarse vacantes para el ingreso de jóvenes cuyo destino sea solicitado por autoridad judicial como medida alternativa a penas de privación de libertad.

Otros expedientes
Los demás expedientes ingresados por el Ejecutivo (adquisición de un hidroelevador, renta vitalicia para la Casa Museo Fernando García Curten, adhesión al programa ARBA Cerca, contratación de un servicio de cobranza de impuestos municipales) pasaron a las comisiones del HCD.
En cuanto a los proyectos de los concejales, se aprobó el pedido de comunicación de Sandra Mari sobre el destino de los fondos para la construcción del Puente Peatonal sobre Camino Crucero General Belgrano; cinco proyectos de mejoras barriales del concejal Matías Velo; y los demás presentes en el orden del día pasaron a comisión.