Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

El COTAB pedirá a la Provincia apoyo para desarrollar el Museo Naval de San Pedro


El Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires (COTAB) acompañará a San Pedro en su pedido a la Provincia para desarrollar el Primer Museo Naval del país que se emplazará en el buque Ara Irigoyen.
Así fue determinado en la primera asamblea general ordinaria del Consejo del organismo que se realizó el martes pasado en el Salón Blando del Palacio Municipal de General La Madrid.
Además, se estableció solicitar a la Secretaría de Turismo bonaerense que apoye la posibilidad de que el Consejo Federal de Turismo se reúna en San Pedro durante la Semana de la Soberanía, que se extenderá del 13 al 20 de noviembre, tal como lo solicitó su presidente, el mendocino Luis Böhn.
De la reunión del COTAB, compuesto por un total de 40 municipios, participaron las localidades de Bragado, Chascomús, La Madrid, Gral. Viamonte, Los Toldos, Partido de La Costa, Lobería (presidencia), Luján, Mar Chiquita, Olavarría, Tapalqué, Punta Alta, San Miguel del Monte y San Pedro.
Durante el encuentro se cumplió además con cuestiones administrativas y se dio lectura de una carta enviada por el diputado nacional Mario Leandro Barbieri, quien invitó a los integrantes a una reunión que mantendrá con miembros de la Comisión Directiva de COTAB.
Entre otros temas, también se abordó solicitar a la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires que gestione ante la SECTUR la posibilidad de que Balcarce sea sede del inicio Rally Dakar 2011.
Asimismo, se trató la tasa que se debe abonar en concepto de SADAIC “debido a los altos costos que genera dicho tributo a los prestadores y eventos oficiales sin fines de lucro”, informaron desde la Secretaría de Producción y Turismo.