La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Dragado suspendido por la creciente

El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, confirmó que está suspendido el dragado del canal de acceso, como consecuencia de la creciente del río Paraná.
“La empresa que ganó la licitación se encontró con que tenía que estar dragando a 9 metros, más los 4.50 del río, lo que le generaba algunas dificultades, ya que con la venida de los embalsados y los camalotes, se salían las cañerías de cauce” dijo Veiga. “
"El consorcio había encargado un trabajo en una zona nunca dragada, con piso muy duro, y la presión más la corriente, hacían que los pilotes se rompieran. Entonces esperamos que el río baje a 3 metros sobre el cero” agregó el titular del Consorcio de Gestión.
De todos modos, confirmó que está asegurado el calado mínimo para el ingreso de los buques que operarán en los próximos meses.