Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Crecerá el 15% el volumen de carga de los puertos de la provincia de Buenos Aires

Durante el 2009, los puertos de la provincia de Buenos Aires movieron más de 45 millones de toneladas entre todas las terminales portuarias. Se espera para este año un volumen superior a los 51 millones, que significará un incremento de 15 por ciento, incluyendo las operaciones en San Pedro.
Así lo destacó la Subsecretaría de Actividades Portuarias provincial, que precisó que "las terminales bonaerenses esperan incrementar sus cargas, producto de las previsiones de mejor actividad económica para 2010 en el país, sumado a un mejor clima para el comercio exterior".
Además, señaló que "la crisis financiera internacional golpeó con fuerza al comercio mundial, y los puertos tuvieron que adaptarse a un 2009 que se presentaba poco auspicioso en los primeros meses, pero que terminó mejor en el balance anual".
Pese a eso, subrayó que "durante el transcurso del presente año, las perspectivas comerciales para los puertos son favorables y permitirán un significativo desarrollo productivo para la Provincia".
Los principales puertos bonaerenses son Bahía Blanca, La Plata, Quequén, Mar del Plata, San Pedro, San Nicolás y Dock Sud.
El Puerto de La Plata comenzó una de las obras más importantes del sector, ya que está construyendo una terminal polivalente que costará unos 250 millones de dólares y moverá más de medio millón de contenedores al año, cifra casi equivalente a la de la terminal porteña.