Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Conforman una comisión investigadora y votan la suspensión a Carossi esta noche

Finalizó en las primeras horas de la tarde la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Baradero en el edificio del Correo. Los ediles decidieron conformar una comisión investigadora integrada por los 14 concejales, representantes de distintas bancadas.
El objetivo del trabajo de la comisión será determinar las responsabilidades políticas en los hechos ocurridos ayer en la vecina ciudad, incluyendo el incidente de tránsito que provocó la muerte de dos menores de 16 años y los posteriores episodios de vandalismo que terminaron con el destrozo de varias dependencias municipales.
El Concejo, declarado en sesión permanente, pasó a un cuarto intermedio hasta las 19, momento en el que volverán a reunirse para votar si suspenden al Intendente Aldo Carossi por el período en que se desarrolle la investigación: de 60 a 90 días.
Hasta este mediodía, se negociaba en el deliberativo baraderense para alcanzar los 10 votos necesarios para aprobar la suspensión, considerando que todos los concejales opositores suman solo nueve bancas.
[Información y fotos: Baradero te Informa]