Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Conflicto sindical en una empresa arenera por el despido de dos trabajadores

El Sindicato de Marina Mercante inició esta mañana una medida de fuerza en la empresa “Arenera del Puerto”, en reclamo contra el despido de dos empleados en las últimas horas.
Matías Franco, representante sindical, explicó que “todo se inicia el lunes cuando pedimos una inspección al Ministerio porque nos enteramos de que había personal no registrado”. Franco sostuvo que “el mismo lunes se las despidió por parte de la empresa Arenera del Puerto” y puntualizó los casos: “Una de las dos personas despedidas hacía seis años que estaba en negro, y la otra alrededor de dos años”.
Pese a la protesta, esta mañana salieron algunos camiones del sector portuario, aunque se impidió la operatoria de la firma.
Esteban Mesquida. Delegado Regional del sindicato de Marina Mercante, ratificó a través de APA Radio San Pedro que “hay gente que estaba trabajando en negro, y en una represalia injusta e ilegal, los echaron. La única comunicación con la empresa fue que no iban a reincorporar a los trabajadores”.
Mesquida adelantó que “con las horas, si no hay soluciones, vamos a empezar a tomar el resto de las areneras, y si no, vamos a tomar el puerto, lo que sería una lástima porque hay un crecimiento en la operatoria”.
[Fotos gentileza Paula Díaz]