Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Infracción a un bar céntrico luego de un curioso episodio esta madrugada

Personal de Inspección General, con la colaboración de la policía local, infraccionó esta madrugada el céntrico bar “Cool”, ubicado frente a la plaza Belgrano.
El procedimiento se produjo a las 6.15 de la mañana, luego de que los inspectores recibieron una denuncia de vecinos.
El Inspector General, Domingo Bronce, relató el curioso episodio a través de APA Radio San Pedro: “Recibimos un llamado de que había un bar que estaba funcionando. Pedí el personal para hacer un acta de constatación para futuras faltas y adjuntarla a la carpeta de ese negocio. Ese muchacho, que estaba a cargo, ingresa y salio otra vez de forma agresiva, diciendo que adentro no había nadie. Como verifiqué que el asunto se estaba poniendo pesado, pedí apoyo a la policía, y esta persona se da a la fuga, dejando el negocio abierto. Se fue a una vivienda sobre calle Balcarce”.
El funcionario municipal informó que “para esto se convoca a más personal para hacer una verificación con testigos adentro del negocio para ver si las personas estaban adentro, y no había nadie”.
Bronce narró que “cuando se empiezan a hacer las actuaciones, como a las 7 de la mañana sentimos que gritan, y verificamos que a los jóvenes que estaban en el bar los hicieron pasar a una propiedad lindera, a una cochera, en donde quedaron encerrados”.
El incidente terminó con la intervención de la policía: “Había unas motos afuera que eran de los clientes y estábamos haciendo las actas para llevarlas. Entonces viene esta persona haciéndose el tonto, le digo a la policía que era el tipo que se dio a la fuga, lo interceptan, y tuvo que abrir para que salgan las siete personas que estaban en la cochera. Cuando le quieren pedir los datos, agredió a la policía y terminó preso".
Uno de los controles de alcoholemia de los clientes dio resultado positivo (1,87 de alcohol en sangre). "Corría un riesgo terrible de tener un accidente" sostuvo Bronce al respecto.
El Inspector General resaltó que “después vino el dueño del negocio, que es una correcta persona, y le comunicamos que se produjo un cierre preventivo por desobediencia, y se aplicará una multa”.
[Foto obtenida de la página de facebook del bar]