Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Cesar Parzon: “Hay una interna feroz entre los Secretarios y nos salpican a nosotros”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cesar Parzon, confirmó que el martes, a las 9.30, se realizará una asamblea de empleados de Inspección General, a la que se sumarán delegados de otras áreas municipales, para analizar el conflicto que derivó en un quite de colaboración para este fin de semana.
“Acá se saben siempre las cosas, ya que primero vienen con que no hay plata para pagarles a los muchachos y resulta hay plata para pagarles a policías retirados” indicó Parzon. “Es un grupo que tiene el Bocha Marmo, y parece que va a haber un chofer municipal y un policía retirado en las patrullas municipales” agregó en una nota realizada esta mañana en el programa “La Mañana de APA”.
En la misma emisora, el ex policía Héctor Marmo sostuvo que “seguramente a Parzon le han informado mal: yo he tenido una charla con el Secretario de Gobierno, porque hay una empresa de seguridad privada del que soy el supervisor, pero en ningún momento se habló de involucrar a policías retirados” dijo, agregando “todavía no se llegó a un acuerdo”. Marmo explicó que “fue una idea para paliar la situación de la inseguridad, para manejarse con un inspector en las camionetas preventivas”.

San Patricio
Sobre el control de la Fiesta de San Patricio, este fin de semana, Parzon sostuvo que “Asesoría Letrada hizo un informe en donde dice que no encuadra en la ley provincial 14.050, ni en la 24.449, en donde está prohibido terminantemente vender alcohol en los espectáculos al aire libre”.
El sindicalista agregó que “retiraron el informe que le había hecho Asesoría Letrada, bajaron y a la misma empleada le quitaron el informe”.
El titular del gremio de municipales también cuestionó la reestructuración del área de Inspección: “También están hablando de una reestructuración del área, y no se consulta al empleado municipal, que es el que sabe de este tipo de situaciones. Nosotros queremos que se cumpla la Ley para llamar a concurso, porque hay una vacante de Jefe de Departamento, llamando a concurso interno o, si no hay nadie que cumpla con los requisitos, un concurso abierto”. El sindicalista explicó que “nunca ví lo que se está viendo ahora, ya que hay una interna feroz dentro del Secretariado y eso nos salpica a nosotros, así que es tremenda esa situación, porque tenés que estar en el grupo A o en el B”.