Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Caraballo: “Los profesionales no cobran horas extras, se les pagan las guardias”

El Dr. Julio Caraballo, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, respondió a las acusaciones formuladas por el Secretario General del gremio ATE, Marcelo Marelli.
“Dice que descubrió mil horas extras más, pero eso no es ningún trabajo detectivesco, porque está en cualquier planilla y es porque fue período de vacaciones” indicó Caraballo. “Existen, hay planillas, es cierto, pero estuvimos en vacaciones, cuando se duplican o triplican las horas extras” agregó.
El funcionario dijo, además, que el sindicalista denuncia “cosas sin sentido”: “Dice que se regalan horas extras en complicidad con el hospital, eso es un delito, si no se trabajan esas, también, y si hay compañeros que están con la oficina de personal, es la primera vez que escucho a un delegado sindical que denuncia a sus compañeros… pero que lo denuncie a la justicia penal”.
El Secretario de Salud también respondió al pedido de informes presentado por Daniel Monfasani sobre horas extras de los profesionales: “Que se informe primero, porque los profesionales no cobran horas extras, se les paga una guardia cuando las hacen, y si no, no”.