Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

“Canto 4” cerrará las actividades culturales de Semana Santa

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro presentó esta mañana las actividades programadas para la Semana Santa.
El cierre será para “Canto 4”, el conjunto vocal folklórico que fue Consagración Cosquín 2010 y Gaviota de Plata 2010 del Festival de Viña del Mar. La actuación de “Canto Cuatro” será el Sábado 3 de Abril, a las 20, en un escenario montado frente a la Municipalidad.
Antes de la actuación del grupo folklórico se presentará el ballet de la peña “El Fogón” de Santa Lucía.
Durante todo el fin de semana, desde el jueves hasta el domingo, se efectuará el quinto encuentro anual de artesanos en la plaza Constitución, con decenas de stands y shows en un escenario montado en Irigoyen entre Mitre y Pellegrini.
También se efectuará la “Expo alfarería del Bicentenario”. Dagoberto Ortiz expondrá piezas de alfarería aborigen, con inauguración el día 1º de abril a las 19 horas.

Todas las actividades
*Artesampedro
5º Encuentro Nacional de Artesanos en la Plaza Constitución.
El encuentro anual de productores de artesanías más importante de la ciudad. Decenas de stands que convocan a artesanos de diferentes provincias de nuestro país mostrando el trabajo de sus manos con los más variados elementos.
Shows musicales a la gorra.
Días 2, 3 y 4 de abril.

*Expo Alfarería del Bicentenario
El maestro alfarero Dagoberto Ortiz, con el auspicio de la Dirección de Cultura, nos ofrece una completa muestra de alfarería aborigen que se exhibirá en el Salón Dorado de la Municipalidad. Piezas de diversas culturas originarias de nuestra zona y del noroeste argentino elaboradas con la pasión de un artista enamorado de las formas como lo es Dagoberto.
Inauguración 1 de abril a las 19 hs.
Con entrada libre y gratuita.

*Fósiles del Mar
El Museo Paleontológico de San Pedro con una muestra que nos permitirá conocer curiosos habitantes del mar en épocas prehistóricas.
Ostras, caracoles, dientes de tiburones fósiles y moluscos vitrificados de antiguos mares perdidos en la profundidad de los tiempos. Imágenes de feroces depredadores marinos que asolaron los mares de la Patagonia austral.
Una colección proveniente del sur argentino.
Abierto 1, 2, 3 y 4 de abril de 9 a 12 y de 16 a 20 hs.

*Héroes de la Patria
Parque Artístico “El Sueño del Tano”
El lugar, realizado por la familia Penduzzu con aire de río en las barrancas de la ciudad, nos ofrece su parque de esculturas, su Museo polifacético y la inconfundible amabilidad de sus dueños.
En Semana Santa se preparan para mostrarnos elementos vinculados a la gesta de Malvinas: imágenes del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, trabajos de investigación escolar, monedas alusivas, etc. forman parte de una muestra especial.

*Dibujos de un artista
La Casa Museo Fernando García Curten pone a disposición del visitante la sorprendente obra del reconocido artista plástico sampedrino sumando los últimos dibujos surgidos del puño del gran realizador. Junto a las clásicas obras del autor los bocetos y dibujos que nacen de su pluma en las tardes de la Casa Museo.

*Trofeos del vértigo
Museo Osvaldo “Pato” Morresi
Los objetos personales y el automóvil del reconocido corredor de TC sampedrino en una sala que sorprende con sus logros profesionales y su vasta trayectoria. En este feriado el Museo nos brinda la colección de trofeos reunida a lo largo de los miles de kilómetros recorridos por el piloto en los más diversos circuitos automovilísticos.
Abierto 1, 2, 3 y 4 de abril de 10 a 19 hs en horario corrido.

*Dinero con historia
Museo del Centenario (Santa Lucía)
Refleja la historia de la localidad desde 1907. Trajes de época, fotos del siglo pasado y elementos de uso habitual en las familias que forjaron un pueblo descendiente de inmigrantes. En esta ocasión se podrán observar monedas de 1910 encontradas en la Capilla de San Patricio.

*Postales del Mundo
Museo Histórico Regional “Fray José María Bottaro”
Como atractivo especial de la fecha, el Museo que cuenta la historia de nuestra ciudad, expondrá una colección de tarjetas postales obsequiadas por diferentes emisoras de radio de todo el mundo. El paciente trabajo del radioaficionado Fernando Chiodini reflejado en obsequios de emisoras de lejanos países como China o Japón.
Abierto 1, 2, 3 y 4 de abril de 9.30 a 19 hs en horario corrido.

*Música en las alturas
Fiesta de las Entidades Unidas
Con el marco del Vía Crucis las Entidades Unidas de nuestra ciudad brindan una fiesta musical para toda la familia conducida por Willy de Sanz, con la musicalización de los DJ Victor Galvez y Carlos Ruiz.
Ritmo, sonido y color para pasar una tarde con vista al río en compañía de buena música.
Domingo 4 de abril de las 18hs hasta las 20hs.

*Ponchos históricos argentinos
Museo de Tecnología Agropecuaria-Gobernador Castro
En conjunto con la Dirección de Cultura de Capitán Sarmiento se montará la muestra “Ponchos de mi Tierra”, en el hall principal de la antigua estación.
La exposición, declarada de Interés Cultural por la Presidencia de la Nación, está compuesta por textiles realizados con distintas técnicas de telar , en distintas épocas y en distintas zonas de nuestro país. Ponchos del sur, del norte, del litoral y ponchos históricos. Piezas originales y réplicas. Todos de absoluto rigor histórico.
Abierto 2, 3 y 4 de 10 a 12 y de 16 a 19 hs.


*Parque Natural Vuelta de Obligado
Para el feriado largo, reabren el Museo de Sitio “Batalla de Obligado” y el Centro de Interpretación de Flora y Fauna luego de los inconvenientes generados por la crecida del río.
Proyectiles y armas recuperados en los bosques del lugar, junto a elementos rescatados de las profundidades del Paraná.
Elementos naturales, gigantografías e imágenes de las decenas de especies de aves que habitan los bañados de la zona.Abiertos 2, 3 y 4 de abril de 10 a 12 y de 16 a 19 hs.