Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ante pedidos del sector ampliarán la antigüedad de los remises a 16 años

Un proyecto que ingresó en la última semana al Concejo Deliberante propone extender modificación de la Ordenanza N° 5.757, para extender el plazo por antigüedadd y modelo original de fábrica del servicio de remises en San Pedro y sus localidades.
De tal forma, la variación del articulo 16 de la norma citada pasaría a regular en la materia bajo los siguientes parámetros:
a) Ser tipo automóvil CUATRO (4) o CINCO (5) puertas, categoría particular, con baúl portaequipaje y capacidad para CUATRO (4) pasajeros como mínimo. Para nuevas habilitaciones, la antigüedad y modelo original de fábrica no debe ser mayor de CATORCE (14) años , incluyendo el año de la solicitud. Para renovación de la habilitación y siempre que la Verificación Técnica Vehicular – VTV – y la inspección municipal lo autorice la antigüedad y modelo original de fábrica no debe ser mayor de DIECISEIS (16) años al del año en curso. Toda solicitud de nueva habilitación y/o renovación deberá acompañarse con una copia del Titulo de Propiedad del Automotor y copia del contrato de integración de La Agencia en ambos casos las copias deberán estar debidamente certificadas.
Entre los fundamentos citados por los autores de esta Ordenanza a fin de justificar el cambio, se explica que “existe una crisis mundial en el aspecto financiero y económico y el Partido de San Pedro no es ajeno a todo ello”.
Para los ediles “el rubro de los remises también ha sido afectado, y alguno de los propietarios nos ha manifestado su preocupación por esta situación apremiante”.
Entre las preocupaciones más significativas que tienen los remiseros se encuentra, justamente, “el hecho de que en el año en curso se les vence el plazo por antigüedad y modelo original de fábrica” sostienen los considerandos de la norma.
“Por estos y otros motivos, seria importante que se extienda el plazo de vencimiento por antigüedad y modelo para todos los prestadores de Servicios de Remis, debido a que es una fuente laboral muy importante para estas personas y sus respectivas familias, razón por la cual, merecen que se modifique dicha situación, las cuales desde ya tienen que aprobar la correspondiente verificación técnica vehicular” concluyen luego.