Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Agenda cultural para Semana Santa


La Municipalidad de San Pedro e instituciones intermedias organizaron diversas actividades con motivo del feriado de Semana Santa.
Encuentro de artesanos, exposición de alfarería, música y muestras especiales en los museos de San Pedro y las localidades son los atractivos para disfrutar.
El evento principal será el sábado a las 20 con la actuación del grupo “Canto 4”, consagración de Cosquín 2010, frente al palacio municipal, con entrada libre y gratuita.
En tanto, el domingo el grupo “Entidades Unidas” llevarán a cabo una fiesta musical en el anfiteatro del Vía Crucis, con la conducción de Willy de Sanz, y la musicalización de los DJ Víctor Gálvez y Carlos Ruiz. La fiesta se extenderá de 18 a 20.

Otras actividades:
Artesanos
Del 2 al 4 de abril se realiza el 5º Encuentro Nacional de Artesanos en la Plaza Constitución. Habrá shows musicales a la gorra.

Alfarería
El alfarero Dagoberto Ortiz exhibirá sus obras de alfarería aborigen en el Salón Dorado de la Municipalidad. La inauguración es el 1º de abril a las 19 y la entrada es libre y gratuita.

Museos
El Museo Paleontológico de San Pedro expondrá una muestra de fósiles del mar de la Patagonia austral. Estará abierto al público el 1, 2, 3 y 4 de abril de 9 a 12 y de 16 a 20.

El Parque Artístico “El Sueño del Tano” preparó elementos vinculados a la gesta de Malvinas: imágenes del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, trabajos de investigación escolar, monedas alusivas, etc..

La Casa Museo Fernando García Curten pone a disposición del visitante la sorprendente obra del reconocido artista plástico sampedrino sumando los últimos dibujos surgidos del puño del gran realizador. Junto a las clásicas obras del autor los bocetos y dibujos que nacen de su pluma en las tardes de la Casa Museo.

El Museo Osvaldo “Pato” Morresi ofrecerá la colección de trofeos reunida a lo largo de la carrera del piloto. Abierto el 1, 2, 3 y 4 de abril de 10 a 19 en horario corrido.

El Museo del Centenario (de Santa Lucía) expondrá monedas de 1910 encontradas en la Capilla de San Patricio.

El Museo Histórico Regional “Fray José María Bottaro”, como atractivo especial de la fecha, expondrá una colección de tarjetas postales obsequiadas por diferentes emisoras de radio de todo el mundo. El paciente trabajo del radioaficionado Fernando Chiodini reflejado en obsequios de emisoras de lejanos países como China o Japón. Estará abierto el 1, 2, 3 y 4 de abril de 9.30 a 19 en horario corrido.

El Museo de Tecnología Agropecuaria-Gobernador Castro montará la muestra “Ponchos de mi Tierra”, en el hall principal de la antigua estación de trenes. La exposición, declarada de Interés Cultural por la Presidencia de la Nación , está compuesta por textiles realizados con distintas técnicas de telar , en distintas épocas y en distintas zonas de nuestro país. Las puertas estarán abiertas el 2, 3 y 4 de 10 a 12 y de 16 a 19.

El Museo de Sitio “Batalla de Obligado” y el Centro de Interpretación de Flora y Fauna se reabren luego de los inconvenientes generados por la crecida del río. Las visitas se reciben del 2 al 4 de abril de 10 a 12 y de 16 a 19.