Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Vigilia docente ante la falta de convocatoria del gobierno provincial


A pocos días del inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense aún no convocó a los docentes a la mesa de negociación salarial prevista para enero y suspendida en varias oportunidades.
En ese contexto, y si no hay llamado oficial, el Frente Gremial Docente llevará adelante la semana próxima una vigilia frente a la Gobernación.
La vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Graciela Pérez, manifestó que “habrá una reunión de los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense, con la finalidad de coordinar las acciones para la próxima semana, en caso de no existir como hasta ahora una convocatoria oficial”.
El viernes de la semana pasada los gremialistas entregaron un petitorio con sus reclamos al gobernador Daniel Scioli a fin de que reabra de la Mesa de Negociación del sector.
Al petitorio del Frente Gremial se sumaron manifestaciones en los distintos consejos escolares de la Provincia, tal como se hizo en San Pedro, rechazando y solicitando la devolución de los descuentos por días de paro –que afortunadamente en nuestra ciudad no se efectuaron-.
Además de la cuestión salarial, los docentes desean discutir con el gobierno otros aspectos relacionados con las mejores condiciones enseñanza y aprendizaje y la nueva ley que modificó el secundario en la cual hay más dudas que certezas.
La vicepresidente de la Federación señaló finalmente que “cada año, el Gobierno repite la misma estrategia de dilatar los tiempos de diálogo, generando malestar no sólo en el sector docente, sino en toda la sociedad”.
Las clases comenzarán el 3 de marzo si no se registra alguna medida de fuerza del sector.