Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Veteranos de Malvinas no reconocidos del “ARA Irigoyen” viajaron a San Pedro

Carlos Roggero, Presidente de la Agrupación de Ex-veteranos de la Guerra de Malvinas no reconocidos del "Aviso ARA Comandante Gral. Irigoyen", brindó esta mañana una extensa entrevista a través de APA Radio San Pedro.
Roggero tomó contacto con “Noticias San Pedro” en los últimos días, luego de conocer la firma del convenio entre la Municipalidad y la Armada para transformar al “Irigoyen” en buque museo.
“Los felicito por tener en San Pedro un buque veterano de guerra apodado “Fantasma de la Armada Argentina" por que cumplió funciones bélicas y bélicas de combate durante la Guerra del Atlántico Sur y que esta honorable institución trató de esconder por casi 28 años” indicó Roggero.
El ex tripulante adelantó que “en pocos días se conocerá la verdad: el primer fallo de un proceso judicial que duró casi 5 años con mentiras y ocultamientos por parte de la Marina de Guerra Argentina”.
Roggero explicó que la Armada Argentina oculto durante casi 5 años a una Jueza Federal, al Ministerio de Defensa y a nosotros durante casi 28 años, una de las hojas fundamentales del libro de navegación del buque, que cierra en parte el circulo de la verdad del "Aviso Ara Comandante Gral Irigoyen".
El documento muestra la ubicación geográfica del rescate del helicóptero del Ara Hércules, 23.9 millas de la costa, fuera de las 12 millas impuestas por el Reino Unido y al este, cayéndose la mentira que sostuvo la Marina de Guerra durante casi 28 años”.
En su blog www.avisoarairigoyen.blogspot.com/, los veteranos indican que “el Irigoyen operó dentro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur y rescató un helicóptero con todo su armamento bélico, exponiendo nuestras vidas durante la extracción y traslado del mismo y donde el lugar estaba atestado de submarinos ingleses”.
Durante la entrevista radial, Roggero ratificó lo expresado en la web: “Luego recibió la orden de relevar al aviso Ara Somellera, hoy considerado veterano de guerra con todos sus beneficios, por lo que dependió del área de búsqueda y rescate denominada Ft (50), al mando del hoy veterano de Guerra de Malvinas Vicealmirante Martini donde no solo se le coloco la antena emisora para facilitar a nuestras aeronaves el regreso de Malvinas sino que cubrió además zafarrancho de combate ante la presencia del enemigo en la zona de Puerto Deseado”.
[Foto de los veteranos en el acto de salida de servicio del buque en Mar del Plata, en Septiembre]