Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Vecinos de Santa Lucía podrían realizar un corte de ruta por la inseguridad

El Club Central Córdoba de Santa Lucía fue escenario, nuevamente, de una masiva reunión de vecinos (aproximadamente 300 personas) que contó con la participación del Jefe Distrital, Oscar Sequeira, el Secretario de Gobierno Juan Almada, y la Secretaria del Foro de Seguridad, Marisa García.
Ricardo Barbosa, vecino de la localidad, informó a través de APA Radio San Pedro que “si en quince días no se ven soluciones estructurales, va a haber corte de ruta, pero corte de ruta importante, porque en Santa Lucía el único momento en que logró cosas importantes fue cuando cortó el camino de acceso. Anoche fuimos trescientos, pero si se corta la ruta vamos a ser seiscientos”.
Marisa García, a su vez, informó que “la preocupación de la gente, la queja constante sobre el accionar policial, es por la falta de medidas de prevención”. El comisario Sequeira dispuso que los patrullajes se intensificaran, aunque anticiparon que será muy complicado lograr que se otorguen más móviles o más personal para ese destacamento.
Sobre la problemática de la drogadicción, la Municipalidad decidió enviar asistentes sociales y personal de la UCEFF a realizar un trabajo de campo.