Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Una empresa se encargará de la reactivación de la ex Alubry en Río Tala

El Miércoles, en la delegación de Río Tala, se realizó una reunión de la que participaron autoridades municipales y representantes de la empresa que Corblock SAIC, encargada de reactivar la planta de Alubry en esa localidad.
Miguel Angel Mancuso, responsable de la puesta en marcha de la ex planta de Alubry en Rio Tala, fue recibido por el Concejal Adrian Macenet, quien escucho el proyecto de la empresa. La firma se dedica a la fabricación de bloques de cemento y pretensados livianos, y pondrá nuevamente en marcha la fábrica ubicada en el Km. 151 de la Ruta Nacional Nº 9.
Actualmente se están llevando a cabo las tareas de limpieza y reparación de la maquinaria allí instalada. Hasta el momento solo están trabajando dos técnicos electromecánicos, y una contratista metalúrgica local, encargadas de revisar y reparar todo el material desgastado y dañado, ya que la empresa dejo de funcionar hace mas de 8 años.
Mancuso explico que "en próximos días, estarán instalado el transformador para tener la potencia necesaria. La intención es poder comenzar a operar con 10 a 12 personas, triplicando la cantidad a medida que se consolide en el mercado".
Macenet entrego en manos la Ordenanza 5834, de Régimen de Promoción Industrial, que beneficia a todas las industrias que se radiquen en la zona, que tiene como meta la promoción y el desarrollo de la actividad industrial en el Partido de San Pedro. La iniciativa tiende a la radicación de nuevas industrias, su habilitación, su funcionamiento, la ampliación y crecimiento de las existentes, pudiendo solicitar el goce de exenciones, franquicias y beneficios tributarios municipales.
Esta reactivación es de suma importancia para la localidad, ya que permitirá mas puestos de trabajos fijos, y por tal, mejorar la economía local, ya que permitirá el ingreso de más dinero al circuito económico de Río Tala.
La semana que viene, los representantes de la empresa serán recibidos por el Intendente Municipal, Pablo Guacone, quien agradeció la radicación de la industria en forma telefónica a través del concejal Macenet, invitándolos a su despacho, para conocer mas detalles de la llegada.