Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Piden un "perro policía" para el destacamento de Río Tala

Tras el requerimiento del sargento Juan Walter Paz, quien cumple funciones en el Destacamento de Río Tala, los concejales del Acuerdo Cívico y Social presentaron en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución para contar con un “perro policía” para esa dependencia policial.
La medida es un paso formal para solicitar que el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Ernesto Stornelli, autorice la utilización del ovejero alemán, cuyo dueño es el sargento Paz, en la función policial.
Para ello, se le pide también al Ministro que “estudie la posibilidad de crear una Unidad Canina en el partido de San Pedro, con sede en el Destacamento Policial de Río Tala”.
Además de reconocer el empeño y dedicación de Paz en la labor policial, los concejales enviarán una copia del proyecto al Foro de Seguridad para que acompañe el pedido.

Trasfondo emotivo
La solicitud de los concejales y del propio sargento tiene un trasfondo emotivo: “en oportunidad de un operativo de persecución en la zona rural, Paz fue emboscado por tres malhechores, quienes intentaron ejecutarlo, siendo la perra quien salvara su vida”, cuentan en la iniciativa legislativa. “El sargento actuó sin el apoyo de otros efectivos, demostrando él y su can, un acto de gran valentía”, agregan.