Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Un camionero con exceso de arena tuvo que descargar 10 mil kilos a pala

La resistencia de un camionero a entregar su documentación y someterse a un control de carga terminó con la presencia policial, una infracción y la descarga de parte de la arena que transportaba.
El titular de Inspección General, Domingo Bronce, relató a través de APA Radio San Pedro: “En el control de rutina que se hace en 1001 y Belgrano se intercepta un camión que chorreaba agua y arena. La persona se niega a entregar la documentación, entonces eso motiva que lo invitemos a ir a la balanza. Tampoco quiso”.
El episodio siguió con la intervención de la Policía: “Le dimos participación a la policía, aunque también se resistió. Se comunicaron con la Fiscalía y al situación se puso muy tensa. Finalmente cumple con la obligación de entregar la documentación y se lo lleva a la balanza y tenía 10 mil kilos de más”.
Además de la infracción, el camionero tuvo que descargar parte de lo transportado en el corralón: “Se lo invita a concurrir al corralón para regularizar la carga. Como no es un camión arenero, sino cerealero, tiene que descargar los 10 mil kilos con una pala ancha” indicó Bronce.
El funcionario también se refirió a la situación denunciada por el colega Eduardo Campos en la columna de opinión que publicamos esta tarde: “Sabemos que hay camiones que quedan esperando en determinado lugar y salen cuando terminamos los controles, así que ahora he pedido autorización y vamos a poner un control con la balanza las 24 horas”.