Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Súbete a mi barco (por Eduardo Campos)

La historia comenzó el 8 de diciembre pasado cuando, en el marco de una visita hecha por el capitán de navío Raúl Benmoyal, representante de la Armada Argentina ante el Consejo Portuario local, surgió la posibilidad de un encuentro con el director de cultura José Luis Aguilar.
En la misma el oficial naval (según manifestó) se vio gratamente impresionado por la forma en que la ciudad mantiene su historia a través de diversos museos, y por ello le ofreció al funcionario una nave de la marina que estaba a punto de ser desactivada del servicio activo para utilizarla como museo flotante.
Esta práctica de transformar barcos en museos es algo muy difundido en muchos países del mundo pero no en la Argentina. Solamente existen dos naves en esa condición: la Fragata “Sarmiento” y la Corbeta “Uruguay”. Ambos son veleros y se hallan en la ciudad de Buenos Aires.

[Ver columna completa en Columnas San Pedro]