Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sesiona esta noche el Concejo Deliberante

Tendrá lugar este viernes la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que permitirá la incorporación de numerosos expedientes al análisis en comisión y el tratamiento de otros temas de importancia.
Entre las iniciativas ingresadas durante el período de receso del deliberativo por el Ejecutivo Municipal se destaca la formalidad de la carta documento que en su momento se enviara a la Dra. Paola Basso luego de sus declaraciones públicas sobre su salida de la Asesoría Letrada. El tiempo transcurrido sin sesiones hizo que la polémica se olvidara, aunque también se leerá la respuesta a la carta documento que enviara la ex funcionaria pocos días más tarde. Es previsible que algunos de los concejales de la oposición aprovechen la ocasión para hacer uso de la palabra en relación a esta cuestión.
En ese mismo apartado se encuentra el tema que mayor expectativa ha generado en las últimas semanas: el proyecto de Ordenanza que declara extinguida la cesión otorgada en 1911 al Tiro Federal Argentino, y que crea un nuevo ordenamiento de ese sector de las barrancas. El expediente, que contiene la idea del Municipio de San Pedro sobre la forma de solucionar el conflicto entre el Tiro y el concesionario Roberto Calvet, fue repetidamente rechazado por los dirigentes de la institución, y quienes integran los planteles de rugby de las distintas categorías.
Hasta ayer se estaba organizando una movilización hasta el Concejo Deliberante para presionar a los concejales para que rechacen la iniciativa. De todos modos, vale recordar que el proyecto no será analizado en la sesión, sino que será ingresado a las comisiones, en donde se iniciará un tratamiento detallado que incluirá futuras reuniones con las partes.

Proyectos de concejales
Los expedientes ingresados por los concejales en este período y que podrían ser aprobados en la noche de hoy o pasados a comisión analizan cuestiones diversas.
Como los más importantes pueden destacarse la creación de la Banca Abierta en el HCD para que pueda ser utilizada por ciudadanos interesados en exponer durante las sesiones (de Martín Pando) y los pedidos de informes que presentó la oposición. Entre ellos se encuentran solicitudes de información sobre el incumplimiento en el control de carga de camiones, el funcionamiento del servicio de riego, el convenio con “La Mutual” con la Municipalidad, los gastos de las bancadas del Concejo Deliberante durante el último ejercicio,
El cuadro tarifario de la empresa Jorge A. Caso para el transporte de colectivos, una resolución solicitando a la Cámara de Senadores la sanción del proyecto para la creación del Colegio de Podólogos y gestiones ante Vialidad Provincial para mejorar la Ruta 191 también forman parte del temario.