La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Se levantó el corte de la bajada al Puerto

Los vecinos de la zona de barrancas próxima al Hotel San Julián levantaron sobre el final de la tarde de ayer su protesta, luego de que el Intendente Pablo Guacone se ofreciera a mediar en el conflicto con la empresa. De tal forma, se retiraron las carretilladas de barro que habían ubicado sobre la bajada al Puerto, como señal de reclamo.
Dos de las viviendas situadas bajo el pie de la barranca habían sido afectadas por un alud de barro durante la tormenta del viernes, originado en el movimiento de suelo que la empresa constructora del hotel realizó en los días anteriores.
“Los mismos habitantes de las viviendas estuvieron sacando el barro. No tuvimos conocimiento y manifestaron en señal de protesta cortando la calle. Hicimos un vínculo con la empresa y creemos que el próximo lunes van a dialogar con los vecinos” explicó el coordinador de Defensa Civil, Juan Almada.
También se hizo presente en el lugar el Comisario Oscar Sequeira.