Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Se firmó esta mañana el comodato con la Armada para la llegada del buque “Irigoyen”

El Intendente Pablo Guacone firmó esta mañana el comodato con la Armada Argentina que permitirá la llegada del buque “Irigoyen” a nuestra ciudad el próximo fin de semana. El acto tuvo lugar en el edificio “Libertad” y estuvo encabezado por el Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy.
“Va a seguir prestando un servicio muy importante para difundir los intereses marítimos del país” agregó Godoy. “Queríamos agradecerle al Intendente el haberse fijado en nuestra querida Armada Argentina para tener parte de una herramienta importante al servicio de la comunidad” explicó el Jefe de la Armada.
Guacone, por su parte, agradeció “la atención que han tenido para nosotros, y todo el personal el apoyo tenido desde el comienzo de la negociación”. El Intendente también reconoció al Director de Turismo, José Luis Aguilar, y el presidente del Consorcio de Gestión del puerto, Mariano Veiga.
El buque, que será reacondicionado como museo, arribará a San Pedro proveniente de Zárate el sábado a la mañana, para ingresar al puerto. En ese lugar se le reinstalarán dos cañones que habían sido desmontados en el sur del país.
En las primeras horas de la tarde de ese día se trasladará acompañado por una caravana náutica a su emplazamiento definitivo, en el muelle entre los cámpings Safari y América. Esta semana la Secretaría de Obras Públicas instaló las amarras en ese lugar. La recepción contará con la presencia de la banda de la Armada.
La inauguración del buque museo, luego del acondicionamiento que realizará la Municipalidad, está prevista para el 25 de Mayo, con motivo del Bicentenario de la Revolución de 1810.