Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Reunión del consejo consultivo de SUTEBA para analizar el conflicto docente

Se desarrolla esta mañana, en la sede de SUTEBA San Pedro, una reunión del Consejo Consultivo del gremio, con el objetivo de analizar la situación en que se encuentra el sector docente, a pocos días del comienzo de las clases.
Juan Muñoz, Secretario de Organización del Consejo Consultivo de SUTEBA, explicó a través de APA Radio San Pedro que “la idea es discutir en todo el territorio esta situación ya que nos encontramos con algunas propuestas que no son las que esperábamos”. Sin embargo, se mostró confiado en que “la Provincia tendrá que hacer una convocatoria”.
Muñoz confirmó que “con respecto al tema de los exámenes hay una postura clara de garantizarlos para no perjudicar a los alumnos, pero en lo que respecta al ciclo lectivo todo queda supeditado a una convocatoria a paritaria”.
Acerca de los reclamos, el dirigente sindical explicó que “el tema salarial es descollante porque hace a una cuestión de calidad educativa, pero queremos inversión en infraestructura, la creación en cargos de artística y educación física, y tratar de garantizar la nueva ley de educación secundaria”.