La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Reunión clave de los Foros de Seguridad de la zona e Intendentes en San Pedro

El presidente del Foro de Seguridad de San Pedro, Juan Gutiérrez, confirmó que se realizará esta semana una reunión en nuestra ciudad, de la que tomarán parte las Redes Solidarias de Ramallo y San Nicolás. El objetivo es analizar el grave episodio ocurrido en el paraje Paraíso, en donde se registró un episodio de piratas del asfalto con la sospecha de policías implicados.
Del encuentro también participará el Intendente de Ramallo, Ariel Santalla, y será invitado el Intendente de San Pedro, Pablo Guacone.
Vínculo con San Pedro
El Comisario Isidro Jaime, separado de su cargo de Jefe Distrital de Ramallo, es oriundo de la localidad de Santa Lucía, y estuvo a punto de ser designado como Jefe Distrital de San Pedro el año pasado. En pleno viaje a nuestra ciudad para tomar el cargo que hasta ese momento desempeñaba el Comisario Carlos Alberto Cocco, Jaime fue notificado de que su asunción se suspendía, por motivos que nunca fueron debidamente clarificados.
Este no es, sin embargo, el único vínculo que este episodio tiene con San Pedro. Versiones no confirmadas indicaban que al menos uno de los policías investigados por Asuntos Internos es sampedrino.
Dentro de la fuerza no se descarta que puedan reabrirse investigaciones de hechos como el robo de una maquinaria agrícola y un acoplado robados hallados en un galpón de Gobernador Castro, el intento de asalto a un camión cargado de carne en la misma zona, el hallazgo de un delincuente nicoleño muerto en Alsina y los numerosos hechos de piratería del asfalto de los últimos tiempos.