Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Reclamo docente por los descuentos de los días de paro en los haberes


Un grupo de representantes gremiales y docentes se presentó esta mañana en el Consejo Escolar de San Pedro en el marco de medidas similares realizadas en toda la Provincia y en reclamo de los descuentos efectuados en otros distritos por los días de paro del año pasado.
Encabezados por Norma Soler (UEB) y Cristina Frías (SUTEBA), las dirigentes colocaron carteles en las paredes del edificio que aludían a la protesta. En San Pedro, hasta el momento, no se registraron descuentos en los haberes, aunque sí se dieron en otros distritos.
Las dirigentes gremiales fueron recibidas por el presidente del Consejo Escolar de San Pedro, Jorge D` Andrea, a quien aclararon que no se trataba de una concentración en su contra.
“Venimos a hacer esta actividad en el Consejo Escolar porque se está haciendo en todos los consejos escolares de la Provincia por el tema de los descuentos de los días de paro. Es una presentación, no contra nadie, sino porque este lugar es donde se recibe de parte de la escuela el control, la planilla para que después cobremos el sueldo”, explicó Soler.
“Hasta ahora en el distrito no hay descuentos, sabemos que en otros distritos sí, por eso la actividad está pensada para todos los distritos”, agregó Frías.
Soler indicó además que en una reunión de secretarios generales de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que mantuvo ayer en La Plata, se planteó que las deducciones en los salarios podrían llegar el mes próximo.
Por su lado, D` Andrea explicó que lo que puede hacerse desde el Consejo Escolar “es recibir los contralores que pasan las escuelas, con los paros y los docentes que los hicieron y los que no, y de acá solamente lo que hacemos es elevar”. Asimismo, dijo que “vamos a hacer el reclamo correspondiente del descuento si se da, nada más”.