Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Propuesta para declarar de Interés Municipal el parque de “Yayo” Altolaguirre

El Concejal Víctor Sechi presentó un proyecto de Ordenanza en el que propone que se declare de “Interés Municipal” el parque temático llamado Parque Escultórico Utopía ubicado en Bernardo de Irigoyen 330-340 de nuestra localidad.
Entre los fundamentos del autor del proyecto se encuentra “la predisposición y voluntad demostrada por el artesano y escultor Edgardo “Yayo” Altolaguirre a lo largo de todo este tiempo en la construcción del Parque Escultórico “Utopía”.
El parque “se encuentra forestado con especies arbóreas autóctonas, ubicado en uno de los barrios mas reconocido y antiguo de nuestra ciudad, Villa Igoillo, contribuyendo así a enriquecer el patrimonio socio- cultural de nuestro Municipio” explica Sechi.