Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Productores autoconvocados piden a la comisión de enlace medidas de fuerza

Productores autoconvocados de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe comenzaron a analizar la posibilidad de realizar medidas de fuerza ante el incumplimiento de las promesas anunciadas por el gobierno nacional para intentar solucionar la crisis del trigo.
El jueves se llevó a cabo una asamblea en la sede de la Cooperativa Agrícola de la localidad bonaerense de Gral. Rojo, donde se acordó solicitar a los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria que organicen una medida de fuerza a nivel nacional.
El documento que presentarán durante el día de hoy viernes los autoconvocados del norte bonaerense y sur santafesino a los principales dirigentes del agro propone un cese de comercialización de granos por tiempo indeterminado.
“Se aconseja (a la Comisión de Enlace) comenzar con medidas de protesta ascendentes y con mucha fortaleza”, comentó hoy a Infocampo.com.ar Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro.
“La indignación de los productores es muy grande; existe una molestia muy fuerte ante la falta de respuestas del gobierno nacional”, indicó Victores, para luego advertir que “el fastidio actual me hace recordar al primer semestre de 2008”.
En la reunión de ayer, que comenzó a eso de las 20:00 horas y finalizó cerca de las 23:30 horas, participaron unos 250 productores, entre los cuales se encontró el vicepresidente de Federación Agraria (FAA) Omar Barchetta (el lema de dicha reunión fue "El gobierno nacional creó un corralito para el trigo").
“En la asamblea acordamos que no hace falta elaborar ningún diagnóstico sobre lo que nos ocurre porque es algo que ya todos sabemos; puntualmente nos reunimos para presentar propuestas concretas sobre medidas efectivas”, concluyó el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro.