Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Positivo diálogo entre el Municipio y la Provincia por varias obras públicas

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, Pablo Zeme, consideró positiva la reunión con la Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez.
“Le agradecimos el subsidio para el puente de la escuela 27 y estamos trabajando en el diseño (lo está haciendo el arquitecto Flavio Peyró)” explicó el funcionario municipal. “Le vamos a mandar el diseño a Vialidad para que lo analice y vamos a hacer luego una licitación o un concurso de ideas” agregó.
También se analizaron otros dos expedientes que se tramitan en el ámbito provincial: “Son créditos que fueron aprobados hace bastante, y que son para la realización de 180 cuadras de carpeta asfáltica, y la adquisición de maquinarias. Falta que termine de pasar por todos los organismos de la Constitución, y le pedimos a la Ministra gestión para acelerar los trámites burocráticos”.
La delegación municipal, que también integraron el Intendente Pablo Guacone y el Director de Servicios Sanitarios, Ingeniero Hugo Dias, se reunió previamente con autoridades de BAGSA (Buenos Aires GAS S.A.). En ese encuentro se analizaron ajustes de presupuesto para la obra de gas natural para las localidades de Santa Lucía y Pueblo Doyle. “A medida que pasa el tiempo el precio va aumentando y ellos también están haciendo un revalúo de costos. Vamos a hacer un análisis técnico y económico de costos, aunque la ministra nos dijo que de todos modos los tendríamos que hacer y luego analizar alternativas para finalizar la obra si es que no se llega”.
[Foto: Prensa Municipalidad]