Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Otra familia evacuada de las islas cuando el río llega a los 4 metros de altura

Una comisión de Defensa Civil realizó hoy una nueva recorrida por la zona de islas en una embarcación de Prefectura para prestar colaboración a los pobladores afectados por la creciente del río Paraná.
La altura del agua frente al puerto local llegó hoy a los 4 metros, con tendencia creciente para los próximos días.
La recorrida se concentró en los sectores del Corte San Carlos y la isla Los Lobos, en donde se visitaron varias familias a las que se entregaron mercaderías y pastillas potabilizadoras de agua.
Cinco menores y dos mayores fueron trasladados a tierra firma y permanecerán evacuados en el Centro Integrador Complementario.
Mañana, Defensa Civil realizará una nueva visita a Los Laureles, en donde se efectuará una nueva evacuación. También sería trasladada a otro sector una familia residente en la zona de Bajo Tala.