La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Obras en la Escuela Normal


La Cooperativa de Trabajo Fénix Ltda., conformada en el marco del programa de inversión social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzó con los trabajos de puesta en valor del edificio histórico de la Escuela Normal “Fray Cayetano José Rodríguez”.
Las tareas se realizan mediante un convenio firmado entre el equipo de trabajo y la Cooperadora del establecimiento educativo y bajo la dirección de obra del Arq. Sergio Mantovani.
Según informó la Cooperativa, la obra contempla la refacción integral de exteriores, patios, veredas, aberturas, cargas y canaletas.
En una primera etapa, se realizó el levantamiento, nivelación, contrapisos y recuperación de las baldosas de las veredas que cercan la institución ubicada en Bottaro y Güemes.
“Dadas las características arquitectónicas e históricas de la construcción, nuestra Cooperativa deberá poner énfasis en el tratamiento de cada uno de los sectores a reparar, conservando si es posible los materiales originales y utilizando los medios según las reglas del arte en la puesta en valor”, apuntaron desde la entidad.
La Cooperativa Fénix está integrada por 36 personas y fue constituida por un subsidio entregado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).