Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Los transportistas de granos amenazan con medidas de fuerza para la cosecha

Un grupo de transportistas de nuestra zona se reunió ayer en la sede de la Liga Deportiva Sampedrina para dar tratamiento a la problemática del sector de transporte de cereales y oleaginosas en nuestra zona.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), el Secretario de Producción, Norberto Atrip y otras autoridades municipales. Si bien estuvieron convocados acopiadores, cerealistas y productores, no concurrieron a la reunión.
Los transportistas denunciaron que “nunca se abonó la tarifa vigente de cada año en curso” y “no se respetaron los cupos de carga de los transportistas locales, si tenemos en cuenta que nuestra entidad madre, que es CATAC, tiene un convenio marco firmado con la Asociación de Acopiadores a nivel nacional, en el que s estipulan y acuerdan la tarifa y los cupos de carga para las entidades adheridas a CATAC”.
En un comunicado le informan a las entidades que nuclean a los productores agropecuarios que, de no solucionarse el problema, se comenzará en lo inmediato con una medida de fuerza tendiente a no permitir el transporte de las cosechas de maíz y soja.
Como última posibilidad de resolución de este inconveniente, los transportistas realizarán una reunión este sábado a las 11, en la Liga Deportiva Sampedrina.