Dos jóvenes detenidos cuando desarmaban en la calle una moto robada

Personal de la Comisaría de San Pedro que realizaba recorridas preventivas sorprendió a dos ladrones con una moto que habían robado minutos antes.  El procedimiento tuvo lugar pasado el mediodía del miércoles en Juan B. Justo y Rivadavia, cuando los efectivos vieron el rodado de 110 cc junto a un joven de 21 años y un adolescente de 16. El vehículo había sido sustraído minutos antes de la vereda de Uruguay y Ruiz Moreno, adonde la había dejado estacionada su propietaria, una mujer de 25 años. 

Los inspectores profundizan el reclamo, y realizan acusaciones de irregularidades

El personal de Inspección General profundizó en las últimas horas sus medidas de fuerza, que comenzaron el viernes con un quite de colaboración. Declarados en estado de asamblea permanente, los empleados se instalaron en la puerta de la Municipalidad, y solicitaron una audiencia con el Intendente Pablo Guacone.
El reclamo se desencadenó con una modificación en el pago de las horas extras, aunque los trabajadores denunciaron otras situaciones irregulares.
Rafael Medina, delegado de los trabajadores de Inspección, dijo a través de APA Radio San Pedro que “estamos reclamando el tema de los sumarios, no solamente el tema de las horas extras. También algunas irregularidades”.
Los trabajadores manifestaron su enojo por los sumarios iniciados contra dos empleados que fueron los encargados del operativo en el que se secuestró una moto que luego desapareció de los pasillos de la Municipalidad.
“Lo que pasa es que como las irregularidades siguen sucediendo, vamos a tener más compañeros sumariados. Hay que parar. Esa noche se abrió un presumario, que nos hicieron a todos los compañeros, que lo único que hicimos fue trabajar”.
Irregularidades
Horacio, uno de los sumariados, realizó graves denuncias en la misma emisora: “En realidad, tenemos muchísimos secuestros de motos, y es normal que cualquiera de los compañeros arrastra un sumario. Asesoría Letrada le da más bolilla a uno de afuera que a los que trabajamos”.
Sobre el faltante del vehículo, agregó que “en la municipalidad faltan unas cuantas motos y hay vehículos secuestradas que no llegan al tribunal de faltas y se entregan acá”.
Consultado sobre los responsables de estos episodios, expresó: “El responsable del área es el Inspector General Bronce” y ejemplificó: “Nosotros en una oportunidad, corrimos una camioneta por el radio céntrico de San Pedro, la interceptamos con la ayuda de la policía en una estación de servicio. La persona estaba con un grado de alcohol terrible y en menos de 24 horas la camioneta estaba de vuelta en la calle”.