La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Los gremios docentes aseguraron la toma de exámenes y recuperatorios


El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que la toma de exámenes y recuperatorios a los alumnos de establecimientos educativos bonaerenses está "absolutamente asegurada". Sin embargo, pusieron en duda el inicio de clases si no se llega a un acuerdo de aumento salarial con el gobierno provincial.
Estas pruebas para recuperar las materias no aprobadas a fin del año pasado, comienzan el próximo lunes 15 de febrero y Baradel aseguró hoy que los docentes no suspenderán la toma de exámenes, en declaraciones a Radio Cielo de La Plata.
"Las pruebas recuperatorias están absolutamente aseguradas; no vamos a poner ninguna acción que perjudique los exámenes de los chicos y los recuperatorios", destacó.

Sin embargo, el dirigente gremial sostuvo que si no se establecen negociaciones con el gobierno bonaerense a la brevedad, se podría retrasar el comienzo de las clases el 1 de marzo.


Convocatoria de UEB San Pedro
La Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro, adherida a FEB, realizará mañana a las 9 una reunión informativa con sus afiliado, para comunicar las últimas novedades. Según se informó desde el gremio, "se tomará la decisión por mayoría de las actitudes a seguir ante la respuesta negativa del Director General de Escuelas y poder así realizar el mandato para el próximo Congreso".