Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La Sociedad Rural reclama una urgente reparación de los caminos rurales

La Sociedad Rural de San Pedro elevó una nueva carta el Intendente Municipal Pablo Guaccone solicitando una intervención urgente en la reparación de los caminos rurales que son fundamentales para el movimiento de las próximas cosechas. Con la firma del Presidente, Raúl Victores y el Secretario Gonzalo Benegas, se destaca la gran preocupación que existe ante la demora en algunos trabajos. "Ya ha comenzado la cosecha de maíz y es inminente el inicio de la cosecha de sorgo y soja, y para que los productores de San Pedro puedan cumplir con sus labores es fundamental contar con los caminos rurales en las mejores condiciones posibles", se expresa.
Además, recordando los compromisos asumidos en la reunión del pasado 20 de enero se apunta que "el deterioro, especialmente en algunas trazas que se remarcaron como las complicadas" es gravísimo.
La Rural, reconoce que las constantes lluvias y la situación general no contribuye a que se pueda responder con máxima rapidez a la demanda y que se estén por adquirir nuevas maquinas viales pero igualmente se solicita la mayor dedicación posible.
"Hemos visto que en los próximos días se incorporará nueva maquinaria y celebramos que se invierta en este aspecto para atender la demanda de las cosechas que, como usted sabe, generan movimiento económico y mano de obra en la ciudad. Sin embargo, le solicitamos que de ser posible se maximicen los turnos de las maquinarias con el personal disponible. Esperamos con ansiedad y preocupación su respuesta", concluye la nota.