Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Distrital destinó motos a Santa Lucía

La Jefatura Distrital San Pedro decidió dotar al destacamento policial Santa Lucía con dos motocicletas, que serán utilizadas para el patrullaje de las calles de esa localidad.
De esa forma, se cumple con uno de los reclamos formulados por los vecinos santalucenses durante las dos reuniones realizadas esta semana, con motivo de hechos de inseguridad ocurridos en los últimos tiempos.
“El Jueves a la noche, a requerimiento y por intervención del Municipio, estuvimos constituidos en Santa Lucía para entregar dos motos para la zona céntrica de la localidad” dijo el titular de la Distrital, Comisario Oscar Sequeira.
“Por la intervención del señor Intendente pudimos poner a funcionar dos motos con tres hombres especialistas que estarán a cargo” explicó Sequeira, quien agregó que se trata de motos equipadas con balizas y sirenas.
La rápida gestión permitió que se obtuvieran elementos que, habitualmente, demoran varias semanas. En esta ocasión, el Ministerio de Seguridad reaccionó con celeridad ante el pedido de las autoridades municipales, policiales y los integrantes del Foro de Seguridad.
Dos unidades motorizadas circulando permanentemente en Santa Lucía deberían ser suficientes para apoyar la labor de los móviles y el personal a pie que se distribuirá en la geografía de esa localidad. Las dimensiones del pueblo ayudan a hacer más efectiva la tarea preventiva.
En la última semana, la policía fue severamente cuestionada en su labor preventiva y surgieron denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas por los uniformados de la zona.